Super Mensajes

Tras la difusión del comunicado de Perú Libre, en donde expresan que no otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que confía en que los funcionarios del partido del lápiz cambien su postura y respalden a los titulares de las diferentes carteras ministeriales.

Asimismo, aseguró que en la actualidad hay un momento de “tensión política” y que hay funcionarios que integran el poder Legislativo, que no están de acuerdo con el nombramiento de los nuevos ministros de Estado. En esa línea, mencionó como ejemplo a Perú Libre e indicó que los parlamentarios de dicha organización política deberían ser los primeros en dialogar con la primera ministra Mirtha Vásquez.

“Espero que esto vaya cambiando conforme se presenten las conversaciones con el Gabinete”, precisó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También puedes leer:  Alex Paredes afirmó que algunos parlamentarios de Perú Libre evaluarán voto de confianza

Cabe señalar que, el último jueves 14 de octubre, el secretario general de Perú libre, Vladimir Cerrón, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en donde señala que los militantes de dicho partido político no darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez. Además, se muestra en contra de la designación de Dina Boluarte como ministra de Desarrollo e Inclusión Social y de Betssy Chávez como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, se lee en el comunicado.

Más información: 

The post Anahí Durand: Confío que posición de Perú Libre cambie tras diálogo con el Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.