Super Mensajes

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Anahí Durand, cuestionó al Congreso de la República por denegar el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Colombia para asistir a la toma de mando del mandatario de dicho país, Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra escribió un mensaje dirigido al nuevo presidente colombiano y a su vicepresidenta electa, Francia Márquez, señalando que el jefe de Estado peruano no podrá viajar por “el sector golpista que domina el Congreso”.

También puedes leer: Benji Espinoza: “Pido al PJ que determine si investigaciones contra el presidente están respetando el debido proceso”

“En Colombia deben conocer que el presidente Castillo no podrá viajar a la toma de mando de Gustavo Petro debido a las maniobras del sector golpista que domina el Congreso peruano. Esperemos no afecte las buenas relaciones entre nuestros pueblos“, escribió.

 En un mensaje previo, al exministra del primer gabinete de Pedro Castillo consideró que con la denegatoria del viaje se está dañando “la política exterior del país”.

“Lamentable que el Congreso niegue al presidente Pedro Castillo el viaje a Colombia para la toma de mando de Gustavo Petro. La intransigencia de un sector golpista termina dañando la política exterior del país. El pueblo y la comunidad internacional juzgarán su accionar“, añadió.

Rechazan viaje

Este último jueves, el pleno del Congreso denegó el viaje al jefe de Estado a Colombia con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones.

Los principales motivos se debieron a la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia del Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, así como las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.

También te puede interesar: Canciller Landa tras denegatoria de viaje a Pedro Castillo: “Nuestra imagen internacional vuelve a ponerse en cuestión”

Más noticias en Exitosa:

The post Anahí Durand: “Colombia debe saber que Pedro Castillo no podrá viajar por el sector golpista del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.