Super Mensajes

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció en contra de la decisión del Gobierno de declarar persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, ante las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política nacional .

Para la exfuncionaria, esta decisión sería una “venganza” por parte de la Jefa de Estado debido al asilo político concedido por el Gobierno de México a la familia del expresidente Pedro Castillo, la ex primera dama Lilia Paredes y sus hijos.

Además, expresó su agradecimiento al mandatario mexicano Andrés Manuel López (AMLO) y a la embajada de México por su generosidad por “representar a un pueblo digo”.

También puedes leer | SAC aprobó el informe de calificación de denuncia constitucional contra Pedro Castillo y exministros

“La expulsión del embajador en represalia por el asilo a la familia de Pedro Castillo es una venganza de Dina Boluarte propia de las dictaduras. México es y será un país generoso. Gracias presidente Jorge López y embajada por representar tan bien a un pueblo digno”, escribió en su cuenta de Twitter.

LILIA PAREDES SE PRONUNCIA DESDE MÉXICO

La exprimera dama, Lilia Paredes, se pronunció luego de llegar a México, junto a sus hijos, tras recibir asilo político. A través de su cuenta oficial de Twitter, la esposa del exjefe de Estado, Pedro Castillo, indicó que su familia atraviesa “un momento muy difícil”.

“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al Gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”, declaró. 

Más en Exitosa

The post Anahí Durad sobre expulsión del embajador de México en Perú: “Es una venganza de Dina Boluarte” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.