Super Mensajes

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, dijo esperar que el Congreso de la República otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por el premier Alberto Otárola, el próximo martes de 10 de enero.

La canciller señaló que los ministros en conjunto llevarán ante el Parlamento Nacional el mensaje de presidenta Dina Boluarte, respecto a garantizar una transición democrática de la manera adecuada para la próxima gestión gubernamental.

También puedes leer: Maricarmen Alva: “Hagamos que el Perú, finalmente, comience a avanzar, sin conflictos”

Nosotros esperamos que el Congreso otorgue el voto de confianza a este gabinete, que es un gabinete de un gobierno de transición como la propia presidenta Dina Boluarte lo ha mencionado, así que llevaremos ese mensaje“, sostuvo en declaraciones para la Agencia Andina.

Ana Gervasi remarcó que en dicha sesión, cada uno de los ministros presentarán sus planes de trabajo en cada uno de sus sectores. “La idea es mostrar lo que se hará en los próximos meses, mientras dure este gobierno de transición“, señaló.

Voto de confianza en juego

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso el 10 de enero. Para ello se viene reuniendo con diferentes bancadas congresales.

Hasta el momento, algunos congresistas de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Dina Boluarte: Este 2023 tiene que haber reformas políticas que nos permita elecciones transparentes

Más noticias en Exitosa:

The post Ana Gervasi espera que el Congreso otorgue voto de confianza al Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.