Tipo de cambio
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.065
Venta
S/.4.095
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.107
Compra
S/.4.055
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.975
Venta
S/.4.189
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Amuruz sobre 20 mil dólares guardados en despacho de Pacheco: “Es inaceptable que no haya medidas de prisión preventiva”

Amuruz sobre 20 mil dólares guardados en despacho de Pacheco: “Es inaceptable que no haya medidas de prisión preventiva”

La congresista de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, calificó de “inaceptable” que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional encuentren la suma de 20.000 dólares en efectivo en el despacho del exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y que no se realice “decomiso, ni medida de prisión preventiva”.

Así también, la parlamentaria de la misma agrupación política, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, se pronunció al respecto y cuestionó las acciones de las autoridades al no pedir la detención preliminar de Pacheco, pese al hallazgo de un monto elevado de dinero en el Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que, en el acta de “Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno” se precisa que dicho dinero fue encontrado en el baño del despacho de Pacheco durante las diligencias por presunto tráfico de influencias.

También puedes leer: Alva destacó diálogo y consenso en el Parlamento tras aprobación de presupuesto para educación

Asimismo, se informa que, ante el hallazgo, el exfuncionario indicó que el monto “es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio, que asciende a la suma de S/25 mil”. Además, se revela que Pacheco permitió “voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a la suma de US$20.000″ y que se comprometió a acreditar “el dinero exhibido” lo más antes posible.

Es preciso mencionar que, en la intervención de la Fiscalía, que comenzó a las 11:10 a.m. y terminó a las 10:20 p.m., también se realizaron copias de documentos que estuvieron guardados en las computadoras y dispositivos que almacenan información del exfuncionario.

Más información: 

🔴🔵El Ministerio de Educación informó que determinó esta medida por las investigaciones fiscales que se realizan tras la filtración de examen de nombramiento de docentes. https://t.co/Vxen6dtYSL

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 24, 2021

 

The post Amuruz sobre 20 mil dólares guardados en despacho de Pacheco: “Es inaceptable que no haya medidas de prisión preventiva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia