Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, la exprocuradora Katherine Ampuero, cuestionó que se haya esperado hasta la última fecha para suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el Congreso, el cual tuvo que aplicar esta acción cuando iniciaron funciones.

“Yo critico el accionar de quienes han intentado impedir la elección del Tribunal Constitucional. Se trata de una medida cautelar que trata de evitar que el Congreso de la República ejerza sus funciones constitucionales, porque nos guste o no, el Legislativo es el llamado por ley, a elegir a los tribunos”, manifestó en Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

“No olvidemos que justamente el Congreso anterior se disolvió por esta elección de los tribunos. En consecuencia, el actual Legislativo tenía la obligación de cumplir con esa elección que por cierto, la mayoría de los miembros del TC ya tienen el ejercicio vencido, ya pasó sus cinco años en que deberían haber ejercido esto. Yo más bien iría a la crítica al Congreso del porqué demoraron tanto. Esa acción debieron hacerlo ni bien iniciaron el cargo”, contó.

The post Ampuero: Congreso debió proceder con elección de magistrado del TC cuando ejerció el cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.