Super Mensajes

Hasta el 31 de agosto, la Asociación de AFP (AAFP) amplió el plazo para rectificar y enviar las solicitudes que fueron rechazadas por las mismas administradoras de fondos para desembolsar hasta los 4 UIT, equivalente a S/17,600, de las cuentas individuales.

Por sus redes sociales indicaron que el pasado martes 24 de agosto, terminó el tiempo para que los afiliados a las AFP presenten sus solicitudes, pero como hubo decenas de observaciones en algunos requerimientos, se adicionó un periodo más para enmendar posibles errores.

También puedes leer: Muñante sobre Bellido: “No tardó mucho para que amenace al Congreso con cuestión de confianza”

La plataforma www.consultaretiroafp.pe está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La asociación precisó que el trámite es virtual y completamente gratuito.

Una vez que se haya formulado el nuevo requerimiento, en 30 días calendario se dará el primer desembolso, de una UIT (S/4,400). El siguiente mes (julio),se abonará otra UIT (S/4,400) y en agosto, se dará el último retiro de S/8,800 (dos UIT).

La AAFP recomendó verificar el número de cuenta en el cual desee que se realicen sus pagos, la misma que debe estar solo al nombre del afiliado, no debe ser mancomunada, debe ser en soles y estar activa.

También puedes leer: Zea: Allanamientos a locales de PL demuestran que no hay interferencias en el trabajo de la Fiscalía

La norma establece que el dinero tiene carácter de intangible por lo que ninguna entidad bancaria o financiera puede tomarlo como parte de pago de alguna tarjeta de crédito o préstamo.

Si algún afiliado quiera dejar de retirar sus fondos tendrá que solicitarlo a su administradora privada 10 días antes del siguiente desembolso.

The post Amplían plazo para retirar hasta S/17,600 de los fondos AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.