Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, adelantó que el candidato de su bancada para presidir la próxima Mesa Directiva del Parlamento para el periodo 2022-2023 será Waldemar Cerrón, aunque señaló que todavía están en coordinaciones para definir una lista alternativa a la que encabezará Lady Camones (APP).

“Todavía no hay un acuerdo definido, todavía están hablando todos con todos. Nuestro candidato natural a la Mesa Directiva de nuestra agrupación política es el señor Waldemar Cerrón, pero todavía no está definida la lista con quienes vamos a ir aún”, declaró en una entrevista para Canal N.

Creo que las otras bancadas están definiendo en este momento ese tema. Hay conversaciones de las diferentes bancadas que se acercan y conversan. Estamos conversando con todos”, añadió.

También puedes leer | Sánchez: “No existe prueba fehaciente que diga que el presidente esté involucrado en actos ilícitos”

Además, el parlamentario consideró que quien sea elegido para la presidencia del Congreso de la República debe ser “conciliadora, concertadora” y que debe buscar la “gobernabilidad”, distinto a la gestión de María del Carmen Alva (Acción Popular).

Es la idea, si llegamos al Parlamento es para hacer fuerza para el país. Queremos sobre todo una mesa -en esta nueva etapa- conciliadora, concertadora, que busca la gobernabilidad y no como la anterior, que más bien obstruía”, acotó.

Cabe precisar que hasta el momento, el partido que lidera César Acuña, Alianza para el Progreso, oficializó la candidatura de Lady Camones para la presidencia de la Mesa Directiva y que hasta la fecha se viene desempeñando como primera vicepresidenta.

Más en Exitosa

The post Américo Gonza de Perú Libre: “Nuestro candidato natural a la Mesa Directiva es Waldemar Cerrón” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.