Super Mensajes

Atención. La región Amazonas continúa atravesando su peor momento desde que inició la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con los datos de la Dirección Regional de Salud (Diresa),en esta parte del país se reportaron picos de hasta 12 fallecidos por día en las últimas semanas; una cifra nunca antes registrada en la región.

Por su parte, la Oficina de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (OEPCE) de la Diresa dio a conocer que el pasado mes de abril fue el más mortífero de toda la pandemia. Según informaron, la región presentó un aumento del 81% en el número de decesos en comparación al mes de marzo.

En tanto, las autoridades informaron que solo en abril se reportaron 3,289 personas infectadas. Este número representa el 61 % más de casos con respecto a meses pasados.

La situación crítica de la pandemia ha puesto al límite al área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales. Por ese motivo, la sociedad civil se encuentra realizando una campaña para intentar frenar los contagios de covid-19. 

También puedes leer: Venezuela iniciará ensayos con la vacuna cubana y se alista para producirla localmente

  • Piden ayuda a Sagasti

Las principales autoridades sanitarias solicitaron, a través de un memorial, la instalación urgente de un Centro de Atención y Aislamiento Temporal en Chachapoyas, capital de la región, que esté totalmente equipada para atender a los pacientes infectados.

Asimismo, pidieron al presidente Francisco Sagasti fortalecer el primer nivel de atención con la implementación y distribución de kits de medicamentos necesarios. Así como también balones de oxígeno y mayor presupuesto para contratar a personal de salud.

También te puede interesar: Arequipa: Adolescente mata a hermanita de 9 años en confuso incidente

Más noticias en Exitosa:

The post Amazonas en su peor momento: aumentan los casos de covid-19 y baten su récord de fallecidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.