Super Mensajes

Más de 300 personas continúan varadas en la zona de Caserío Nuevo Aserradero, ubicada en el distrito de Jamalca (Amazonas),tras el terremoto de magnitud 7.5 que remeció la región este último domingo. 

De acuerdo con un reporte de Noelí Bracamonte, periodista de Exitosa, los ciudadanos se encuentran a la espera de un vuelo humanitario desde el domingo 28 de noviembre.

También puedes leer: Amazonas: Equipo periodístico de Exitosa se encuentra varado junto a otras personas en Nuevo Aserradero

Estoy varada desde el domingo. Yo vine por un plan de negocio y, bueno, por el sismo que nos dio nos quedamos varados. Estamos aislados en este sitio y nos hemos quedado sin dinero”, expresó la señora Aurora para este medio de comunicación.

Por su parte, una familia proveniente de Tarapoto lamentó que las empresas de transporte hayan brindado información errónea a los pasajeros que transitaban por el lugar tras el terremoto.

Indicó que llevan caminando, junto a niños y ancianos, sin encontrar un pase habilitado.

“Nos dicen que no hay pase. Los carros se han ido de nuevo a Tarapoto, pero hemos encontrado la pista bien tomada de agua. Ya no podemos pasar por ningún lugar. Ahorita no tenemos qué comer. Hay bastantes niños, madres gestantes, abuelita y mi nieta ya no tiene qué comer. ¡Ayúdennos, por favor!”, lamentó una mujer.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, aseguró que tomará acción junto con el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, para evacuar a las personas varadas. 

“Voy a conversar con el gobernador y yo voy para allá en este momento. Hay que estar con la gente”, dijo Cevallos en diálogo con Karina Novoa. 

En tanto, el gobernador Óscar Altamirano sostuvo que se trata de una zona muy peligrosa, por lo que pidió a la población a no acercarse a dicho lugar.

El helicóptero está trabajando, es una zona muy deslizable y agreste. Los ciudadanos conocían que no tenían que llevar al Caserío Nuevo Aserradero”, señaló el gobernador Altamirano en Exitosa.

También te puede interesar: Amazonas: piden vuelo humanitario para trasladar restos de médico y obstetra fallecidos en accidente

Más noticias en Exitosa:

The post Amazonas: cientos de personas varadas en Caserío Nuevo Aserradero piden vuelo humanitario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.