Super Mensajes

La plataforma digital Amazon volvió a cambiar el ícono de su aplicación luego de que muchos internautas la compararan con Adolf Hitler. Como se sabe, a inicio del 2021, Amazon realizó el cambio de esta imagen.

La compañía más importante del e-commerce mundial estrenó en las plataformas de iOS y Android un nuevo logo que se inspiraba en un paquete con una cinta adhesiva encima. Sin embargo, diversos usuarios en las redes sociales cambiaron la imagen a blanco y negro, lo que hizo recordar al dictador alemán Adolf Hitler.

Al conocerse las quejas de los internautas, Amazon tomó acciones rápidas y reemplazó el logo de sus apps por uno menos potencialmente problemático. Ahora, la cinta que muchos relacionaron a un bigote y que reflejaba la figura de Hitler ahora es una figura cuadrada ligeramente plegada.

“Amazon siempre explora nuevas maneras para deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo ícono para despertar anticipación, emoción y disfrute cuando nuestros clientes empiezan su jornada de compras en sus teléfonos, así que como cuando ven las cajas en sus hogares”, manifestó un vocero de Amazon al portal The Verge.

MIRA: ¡Tragedia en Bolivia! Varios estudiantes cayeron desde el cuarto piso de una universidad

Amazon realizó el cambio de su ícono por el característico precinto que cierra todos los paquetes de encomiendas en Estados Unidos. Sin embargo, despertó la polémica al tener un presunto parecido con uno de los bigotes más infames de la historia.

 ¿Quién fue Adolf Hitler?

Fue un político, militar y dictador alemán. Fue el Führer (líder) de Alemania desde 1934 hasta su muerte, en 1945. Llegó al poder con el Partido Nazi, estableciendo un régimen totalitario durante el período conocido como la Alemania nazi. Asimismo, Hitler es conocido por iniciar la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en 1939 y es una figura clave de la masacre del Holocausto​.

◼ EN TWITTER

The post Amazon cambió el logo de su aplicación tras quejas por parecido a Adolf Hitler appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.