Super Mensajes

El carrusel de alza tras el incremento del precio de combustible ahora afecta al transporte interprovincial que debió incrementar sus tarifas en un 20%, indicó el vocero del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda.

Para el dirigente este reajuste en sus precios se debe al incremento de gastos operativos, lo que los lleva a subir sus precios. Así, precisa que los precios de los pasajes interprovinciales registran alzas de entre 15% y 20%. Ojeda, precisó que este incremento de costos se debe al incremento en los precios de los combustibles.

La subida del precio de los combustibles nos ha originado un aumento de los costos operativos de 30% a 45%. Lo que implica que gastamos un 15% de más”, dijo a un canal por cable. La situación se pone crítica, sostuvo Ojeda, quien agregó que esta alza de los combustibles también afecta a los transportistas de carga, los cuales ya anunciaron un paro para el 4 de julio.

Quizás te interese leer | Alva sobre elección de defensor del Pueblo: “No tengo voz, ni voto, solo convoco, dirijo, organizo”

“Por lo tanto, la actividad económica que se respaldan en el transporte, que son todas, van a tener un incremento”, advirtió. Incluso sostuvo que las empresas transportistas no solo asumen un mayor gasto en los combustibles, sino que también deben asumir otros gastos como empresas formales. “Nosotros como empresas formales, tenemos una alta carga negativa del transporte ilegal. Lamentablemente, una empresa formal tiene que pagar terminal, sueldos”, explicó.

Además, comentó, que el gremio se ve afectado por el transporte informal, que subió un 10%.

Síguenos en redes sociales

The post Alza de combustibles elevan en 20% pasajes de transporte interprovincial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.