Super Mensajes

Tal y como se había acordado, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva se reunió este viernes con el ministro de Educación, Rosendo Serna. Tras dicho encuentro, la titular del Legislativo anunció que cualquier propuesta legal orientada a mejorar la educación nacional será prontamente atendida.

Al término de la reunión que se realizó en la presidencia del Congreso –a la cual asistieron los congresistas Esdras Medina, Norma Yarrow, Karol Paredes, Alex Paredes y Lucinda Vásquez- Alva Prieto volvió a manifestar su preocupación por los 21 mil centros educativos a punto de colapsar.

“Nuestros niños deben retornar a las aulas con los servicios e infraestructura adecuados”, indicó la presidenta del Congreso y sugirió como alternativa que se utilicen, por ejemplo, las aulas prefabricadas para que los educandos puedan recibir sus clases.

Quizás te interese leer: Naciones Unidas enviará expertos al Perú para apoyar en mitigación del derrame de petróleo en Ventanilla

“El Congreso está preocupado porque, sí o sí, las clases se iniciarán el 28 de marzo y hay que trabajar rápidamente. Tenemos la disponibilidad para hacer un trabajo conjunto en aras de ayudar a nuestros niños”, precisó.

A su turno, el ministro Serna reveló una cifra que refleja la magnitud de la emergencia del sector: se requieren 111 mil millones de soles para cerrar la brecha actual de infraestructura educativa a nivel nacional.

“Es una deuda histórica con la educación. Agradezco la buena predisposición de la presidenta del Congreso y de algunos legisladores a efectos de hacernos llegar algunos puntos de vista ara mejorar la educación”, manifestó.

El titular de Educación informó que su despacho está trabajando arduamente para enfrentar la crisis educativa “y nos complace que el Congreso, como poder del Estado, se fije en esta necesidad, con buena disposición y voluntad de diálogo para apoyar las iniciativas que se requieran con la finalidad de contar con mejores condiciones y mejor financiamiento en favor del sector”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

The post Alva tras reunión con ministro Serna: “Tenemos la disponibilidad para hacer un trabajo conjunto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.