Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alva sobre pedido de confianza: “Congreso tiene la voluntad de escuchar al gabinete Bellido”

Alva sobre pedido de confianza: “Congreso tiene la voluntad de escuchar al gabinete Bellido”

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, indicó que ninguno de los parlamentarios aún no tiene definido su voto para pedido de confianza del gabinete presidido por Guido Bellido, pero afirmó que estarán dispuestos a escuchar las propuestas para dar a conocer su posición.

De parte del Congreso existe toda la voluntad de escuchar al gabinete ministerial“, remarcó. “Creo que ahora nadie tiene definido su voto. Hay que escuchar al Gabinete y de acuerdo a lo que expongan se definirá. La abstención, votar a favor y en contra son opciones válidas”, declaró para Canal N.

En esa línea, la titular del Parlamento consideró que el primer ministro, durante su presentación ante el pleno, debería enfocarse en la reactivación de la economía y en la salud, ambas como temas centrales de la política general del Gobierno.

También puedes leer | Muñante sobre reunión entre Montoya y Bellido: “Malo fuera si le tiraba la puerta en la cara”

“De parte del Congreso toda la voluntad de escuchar al Gabinete. El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos”, precisó.

No obstante, la también congresista de Acción Popular lamentó que no se hayan dado más cambios de ministros ante los diversos cuestionamientos por presuntas vinculaciones con el terrorismo e inexperiencia en el cargo. “Le ha faltado lectura al presidente [Pedro Castillo]como al señor Bellido de leer lo que la población les pide”, añadió.

Por otro lado, al ser consultada por cómo se manejará desde el Congreso, Alva mencionó que están desarrollando una “agenda parlamentaria en consenso conversaremos con el Ejecutivo para hacer la agenda País en temas principales como salud, economía y educación”.

Más en Exitosa

🔴🔵 El exasesor presidencial permanecerá en dicho recinto hasta que sea trasladado a una nueva ubicación.https://t.co/RbROEaqCWN

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post Alva sobre pedido de confianza: “Congreso tiene la voluntad de escuchar al gabinete Bellido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia