Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, saludó la designación de Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). A través de sus redes sociales, destacó el aporte profesional que aportarán a la estabilidad monetaria del país.

“Con amplia mayoría y el apoyo de las diversas bancadas, el Congreso aprobó la elección de Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como directores del BCR. Tenemos la seguridad de su independencia y el gran aporte profesional que representan para la estabilidad monetaria”, manifestó mediante su cuenta en Twitter.

También puedes leer | Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva

Cabe precisar que este jueves, el pleno del Congreso aprobó con 76 votos a favor, 37 en contra y ninguna abstención la propuesta de los economistas para integrar el BCR, institución encargada de preservar la estabilidad monetaria y que es encabezada por Julio Velarde.

MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA CASTILLO

En otro momento, se refirió a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo anunciada hoy por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País),y recalcó que es una medida legal que figura en la Constitución. Sin embargo, señaló que este tema no está en la agenda del Legislativo. También recordó que se requiere 87 votos a favor, lo cual es difícil de obtener con diez bancadas.

“Desde el Congreso vamos a defender la institucionalidad y el equilibrio de poderes y repito que la vacancia desde el Congreso no está en la agenda del país, definitivamente, y además que es un tema extremo y muy difícil de aprobarse, y más en un Congreso con 10 bancadas parlamentarias, así que, si bien lo que nos preocupa a todos es la inestabilidad política del país, la gente tiene que poner paños fríos y, por lo menos de nuestra parte, lo estamos haciendo”, expresó.

Más en Exitosa

The post Alva sobre nuevos miembros del directorio del BCR: “Son un gran aporte para la estabilidad monetaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.