Super Mensajes

¡Atención! Este martes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, saludó que el pleno haya aprobado la insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza e indicó que la representación nacional reafirmó su compromiso con la democracia y el equilibrio de poderes.

El Congreso de la República reafirma su compromiso con la Democracia, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes y la defensa del fuero parlamentario. Hoy aprobamos con amplia mayoría la insistencia sobre la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, esta noche,  el Pleno del Congreso aprobó insistencia de la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

También puedes leer: Bermejo sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Quieren vacar al presidente”

La sesión de debate convocada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se inició este martes 19 de octubre a las 16:00 horas, luego de que el pasado 9 de octubre, la Comisión de Constitución aprobara con 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, el dictamen que recomienda la insistencia la ley que determina regulaciones en la aplicación de cuestión de confianza.

Cabe señalar que, de acuerdo con el dictamen, la interpretación de cuestión de confianza no puede ser usada por el Ejecutivo en la aprobación o no de reformas constitucionales y en las competencias “exclusivas y excluyentes” del Parlamento.

PREMIER SE PRONUNCIA

Momentos después de la aprobación de esta ley, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, lamentó el hecho y anunció acciones inmediatas.

“Lamentable que el Congreso haya renunciado a un debate amplio y plural sobre un tema trascendental para el equilibrio de poderes, con una Ley que pone en riesgo nuestra democracia. Adoptaremos acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de Derecho”, escribió.

Síguenos en redes sociales

The post Alva sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: Reafirmamos nuestro compromiso por la democracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.