Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Acción Popular (AP),María del Carmen Alva, se manifestó acerca de la intención del Gobierno de México de concederle asilo al exjefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, Carmen del Alva sostuvo a través de sus redes sociales que la intención del presidente de la nación norteamericana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),no se ajusta al respeto de las “políticas internas” del país.

Asimismo, instó a AMLO y a sus representantes, como el titular de la embajada mexicana en el Perú, Pablo Monroy, a no mancillar la soberanía nacional; aseverando que Castillo ha sido acusado por presuntamente haber cometido los delitos de rebelión y conspiración tras el golpe de Estado perpetrado ayer, y que debe responder a la justicia.

También te puede interesar: Málaga a la Luis Almagro: “La OEA tuvo la oportunidad de hacer bien las cosas y prefirió mirar al costado”

“Como congresista rechazo la intromisión a las políticas internas del Perú, que con insistencia se manifiesta el presidente de México, Manuel López Obrador. El Perú es independiente y democrático. El golpista, Pedro Castillo está preso por rebelión. Exijo respeto a nuestra soberanía”.

Recibió visita de embajador mexicano

En horas de la mañana, el embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, visitó a el exmandatario en la sede DIROES en Ate, luego que Andrés Manuel López Obrador confirmara que le pidió asilo político.

Según se pudo conocer a través del secretario de Relaciones Exteriores, Manuel Ebrard, Monroy protagonizo una entrevista con Castillo, asegurando que se halla físicamente en condiciones optimas y cuenta con la compañía de sus abogados.

Más noticias en Exitosa 

The post Alva sobre intención de México en concederle asilo a Castillo: “Exijo respeto a nuestra soberanía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.