Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que la condecoración a los expresidentes del Legislativo: Manuel Merino, Luis Galarreta y Pedro Olaechea, fue un acto “protocolar”.

La condecoración no ha sido a Manuel Merino porque fue presidente o por lo que hizo, no. Son tres expresidentes del Congreso que se condecoran. A todos los expresidente del Congreso se les pone su cuadro […] Y luego, lo que sigue, porque yo lo que he dejado para la última semana, son los temas administrativos, era a los expresidentes entregarle la medalla. A ellos se le cuelga sus cuadros que le dibujan y se le da una medalla. Es un tema protocolar, por eso (es) que han estado estos tres expresidentes“, explicó ante la prensa.

Agregado a ello, resaltó que dicho evento se realizó en una “ceremonia pequeña con su familia”.

También te puede interesar: María del Carmen Alva aprueba acuerdo para mantener por 6 meses más sus beneficios como presidenta del Congreso

Solicitan se otorguen los laureles deportivos a Kimberly García

Este viernes, solo horas después de que se conociera que la atleta peruana Kimberly García ganó su segunda medalla de oro consecutiva en el mundial de atletismo que se realiza en Estados Unidos, el legislador José Cueto, de Renovación Popular, envió un oficio al Ministerio de Educación para que se inicien las gestiones de entrega de los laureles deportivos para nuestra compatriota.

“He presentado un oficio al Minedu, solicitando se pueda gestionar a través del IPD, se otorguen los laureles deportivos a la atleta Kimberly García, al haber obtenido 2 medallas de oro en el campeonato mundial de atletismo”, indicó Cueto mediante sus redes sociales.

Otras noticias en Exitosa

The post Alva sobre condecoración a Merino y otros expresidentes del Congreso: “Es un tema protocolar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.