Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Acción Popular (AP),María del Carmen Alva, se manifestó acerca del asilo concedido por el Gobierno de México a la exprimera dama, Lilia Paredes y a sus hijos.

En ese sentido, del Carmen Alva sostuvo a través de sus redes sociales que Paredes no tiene la condición de perseguida política por ser investigada por haber cometido presuntos actos de corrupción durante la gestión de su esposo y expresidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo a ello, la miembro de AP criticó accionar del presidente de dicha nación, Andrés Manuel López Obrador, en permitirle al entorno de Castillo Terrones mantenerse por el momento en su embajada en Lima y, posteriormente, recibirlos en Ciudad de México a través de un salvoconducto.

También te puede interesar: Adriana Tudela: “La Asamblea Constituyente en el fondo es un mecanismo que usa la izquierda para capturar el poder”

“Lilia Paredes no es una perseguida política, es una investigada por actos de corrupción, parte de una organización criminal, según la hipótesis de la Fiscalía. El presidente, Andrés Manuel López Obrados (AMLO) se convierte en un protector de gente corrupta, desnaturalizando el derecho de asilo. Mi total rechazo”.

México da el primer paso 

El secretario general de la Cancillería de México, Marcelo Ebrad, confirmó en horas de la mañana que, tanto Lilia Paredes como sus hijos, se encuentran asilados en su embajada esperando las gestiones de un salvoconducto con el Perú para autorizarles su viaje al país norteamericano.

“Es una decisión independiente y soberana de México. Ahora se está negociando el salvoconducto para que, si desean salir, lo puedan hacer y vengan a México”.

Más noticias en Exitosa 

The post Alva sobre asilo político a Lilia Paredes por parte de México: “AMLO se convierte en un protector de gente corrupta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.