Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto (Acción Popular),se pronunció en medio de las críticas sobre el proyecto de ley de Perú Libre, para que el Gobierno controle el contenido de los medios de comunicación, y enfatizó que sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia.

“Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia. Creo que en el Congreso siempre vamos a defenderla y sobre todo la Constitución, está clarísimo”, declaró a la prensa desde el distrito de San Borja.

Como se recuerda, el grupo del ‘lápiz’ presentó un proyecto de Ley N°261-2021-CR, el cual declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”, la cual ha generado diversas opiniones entre las voces que hoy se encuentran en el Congreso, las cuales debaten si esto significaría una intervención en la independencia periodística.

También puedes leer |Pedro Castillo a empresarios de Estados Unidos: “Un país sin inversión privada no puede salir adelante”

Respecto al discurso el presidente Pedro Castillo en la OEA, refirió: “Entiendo que el mensaje que ha dado (el presidente Castillo) es un mensaje de atraer a los inversionistas privados y a hacer un llamado a que vengan al Perú a invertir. Creo que en ese aspecto todos estamos de acuerdo porque sabemos que para que haya empleo, que es lo que se necesita ahorita, necesitamos atraer inversión privada”.

“Sin empleo no podemos parar la olla y lo que queremos y lo que quieren todos los peruanos ahora es tener algo que llevar a su casa y poder defenderse de esta pandemia. Lo que necesitan es trabajar”, agregó.

Finalmente, al ser consultada sobre la propuesta de una asamblea constituyente, la titular del Parlamento subrayó que lo que más interesa a la ciudadanía ahora es la reactivación económica, el empleo, la salud y la educación presencial.

Más en Exitosa 

The post Alva: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia. En el Congreso siempre vamos a defenderla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.