Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alva: Pareciera que hay gente que no quiere que se elija al defensor del Pueblo y quiere alargar el tema

Alva: Pareciera que hay gente que no quiere que se elija al defensor del Pueblo y quiere alargar el tema

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, confió en que se alcancen los votos necesarios para que el Parlamento pueda elegir al defensor del Pueblo, cuyo plazo será a partir de la primera quincena de agosto.

“Pareciera que hay gente que no quiere que se elija y quiere alargar el tema. Al final vamos a elegir a alguien de consenso”, precisó la titular del Parlamento.

Además, añadió que lo que no que se quiere es que haya una defensora del Pueblo encargada por tres o cuatro años, como anteriormente ha pasado. “Efectivamente no hay defensor del Pueblo, hay una defensora encargada (…) Queremos un titular. Eso es lo transparente y lo que corresponde”, señaló.

  • CUÑADA DE CASTILLO

Alva Prieto también se refirió a las denuncias periodísticas difundidas por los programas dominicales y que involucran a familiares del mandatario Pedro Castillo en hechos irregulares, como ofrecimientos de obras y la construcción de un helipuerto exclusivo cerca de la vivienda de sus padres en Chota, Cajamarca.

Quizás te interese leer: Fiscalía abrió investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes

“Es lamentable (…) Hay que investigar, la familia no puede participar en nada, eso es tráfico de influencias. Hay que ser transparentes. Lamentablemente siguen saliendo temas muy delicados alrededor de la familia del presidente”, comentó.

Manifestó que al parecer el mandatario no se ha dado cuenta que él es la máxima autoridad del país y que el que debe dar el ejemplo. “Ser presidente no significa que puede hacer lo que uno quiere. Estamos bajos normas como la de transparencia que debemos cumplir”, indicó.

Síguenos en redes sociales

🚨 #LOÚLTIMO: El ministro de Salud, Jorge López, anunció el retorno del uso obligatorio de las mascarillas en espacios abiertos, debido a que la cuarta ola ha generado un incremento de casos covid-19 en el país.

➡Más información: https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/bdQlx3Ra53

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 4, 2022

The post Alva: Pareciera que hay gente que no quiere que se elija al defensor del Pueblo y quiere alargar el tema appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia