Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, instó al Gobierno que reglamente la ley de las ollas comunes, debido a que gran número de peruanos dependen de ellas para sobrevivir. Además, señaló que en el marco de una crisis alimentaria, debería ser prioridad atender estos temas.

“Más de 240 mil peruanos sobreviven gracias a las ollas comunes y, a la fecha, el Ejecutivo no reglamenta la ley que garantiza su sostenibilidad y financiamiento. Estamos ante una crisis alimentaria, apoyar a las familias peruanas debería ser prioridad. El hambre no espera”, escribió Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que el pasado 8 de abril, el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (110 votos),el proyecto de ley que propone reconocer a las ollas comunes y garantizar su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios promoviendo su emprendimiento.

  • ALVA CRITICA “FUGA” DE EXMINISTRO SILVA

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó al Ejecutivo por la “fuga” del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien está como no habido desde que el Ministerio Público solicitó ayer prisión preventiva en su contra por el caso Puente Tarata.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento afirmó que, en los últimos días, se han estado creando “cortinas de humo”, entre ellos sus audios donde se le oye hablar sobre la vacancia de Pedro Castillo, para facilitar la “huida” del extitular del MTC.

“La fuga del exministro Juan Silva no tiene justificación. Han creado las cortinas de humo suficientes para facilitarle la huida”, escribió.

Síguenos en redes sociales

The post Alva insta al Ejecutivo reglamentar ley de las ollas comunes: “El hambre no espera” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.