Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció acerca de su gestión como presidenta del Congreso y consideró al Parlamento como un espacio “fragmentado”, que pudo lograr consensos y trabajar a favor de la población.

“Estoy contenta con esta gestión. Ha sido un año difícil, una coyuntura difícil. Con 11 bancada, un Congreso muy fragmentado, pero creo que a pesar de ello hemos podido trabajar, dialogar, ponernos de acuerdo. La mayoría de proyectos de ley que han sido aprobados casi por unanimidad, creo que el mayor logro ha sido poder llegar a un consenso para elegir a los miembros del TC”, declaró la titular del Congreso en diálogo con Canal N.

También puedes leer: Gavidia sobre nueva Mesa Directiva: Que se elijan a los mejores y trabajemos juntos

Asimismo, indicó que el Parlamento creó una nueva comisión especial para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, que la lidera el congresista Freddy Díaz Mónago de Alianza para el Progreso (APP). En ese sentido, señaló que sus labores “ya prácticamente culminan”.

“Hubiera culminado si no hubiera sido porque hay gente que no quiere que se elija al defensor del Pueblo, por eso se tuvo que hacer otra comisión. Ya esa comisión está trabajando y solo va a quedar para el 6 de agosto, para la elección”, indicó la también legisladora de Acción Popular, Alva Prieto.

Además, señaló que algunos personajes políticos se manifestaron en contra del grupo de trabajo encargado de la elección del defensor del Pueblo. “Comenzaron a decir que había 10 miembros cuando solo son 9, cuando yo era supernumeraria. Ese era un argumento que no tenía ni pie, ni cabeza”, manifestó.

Más información:

The post Alva: Estoy contenta con esta gestión por dialogar y lograr consensos con las bancadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.