Super Mensajes

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) se mostró a favor de eliminar los cargos de prefectos, subprefectos provinciales y subprefectos distritales. Indicó que estos puestos funcionan ahora como “una bolsa de trabajo” para los militantes de Perú Libre.

La expresidenta del Parlamento dijo que estos cargos, que funcionan como una autoridad administrativa descendiente de la línea nacional del Gobierno, “ya no tienen la labor de antes” y que, por el contrario, ahora están siendo utilizados “políticamente” por el presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Héctor Ventura pide a la Contraloría auditar fondos de la DINI por supuesto pago a Vladimir Cerrón

Sabemos y estamos viendo que (estos cargos) se están utilizando políticamente. Es simplemente una bolsa de trabajo, una caja chica para los militantes del Gobierno de turno”, señaló Alva Prieto desde el Palacio Legislativo.

Las declaraciones de la congresista se dan luego que la Comisión de Descentralización del Congreso aprobara ayer, con 10 votos a favor y 6 en contra, un dictamen que propone eliminar estos puestos.

Este proyecto de ley fue presentado por la congresista Nilza Merly Chacón Trujillo de Fuerza Popular, quien explicó que el Ministerio del Interior destina alrededor de 67 millones de soles anuales para el mantenimiento de las mencionadas autoridades políticas.

Al respecto, Alva Prieto mencionó que espera que este proyecto se apruebe posteriormente en el pleno del Congreso. Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo ha venido designando en estos cargos a militantes de Perú Libre. Solo en septiembre de este año, el Mininter nombró como subprefectos provinciales y distritales a 35 funcionarios del partido del lápiz.

También te puede interesar: Edward Málaga: “La misión de la OEA constatará que el único que golpea al Estado es el presidente”

Más noticias en Exitosa:

The post Alva a favor de eliminar cargos de prefectos y subprefectos: “Es una bolsa de trabajo para los militantes de turno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.