Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alto mando militar de EE.UU. advierte de una probable “guerra civil” en Afganistán

Alto mando militar de EE.UU. advierte de una probable “guerra civil” en Afganistán

Es “probable” que una guerra civil estalle al interior de Afganistán tras la salida de las tropas estadounidenses, según estimaciones de un alto jefe militar de Estados Unidos, quien alertó que esas condiciones podrían permitir un resurgimiento de grupos terroristas en ese país.

También te puede interesar: Vladimir Putin espera que los talibanes se comporten de forma “civilizada” en Afganistán

A medida que las tropas estadounidenses se retiraban, los talibanes tomaron control de Afganistán en una campaña relámpago, y solo la provincia septentrional de Panshir resiste a los islamistas radicales.

“Mi estimación militar (…) es que es probable que se den las condiciones para una guerra civil”, declaró ayer a Fox News el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley.

El alto mando dejó entrever que los talibanes, quienes aún deben formar un gobierno, serían incapaces de consolidar el poder y mantener una gobernabilidad efectiva.

“Pienso que, por lo menos, hay una muy fuerte probabilidad de una guerra civil que podría conducir a una reconstrucción de Al Qaeda o a un crecimiento de ISIS [el grupo Estado Islámico] o de otros grupos terroristas”, alertó.

También te puede interesar: Talibanes se enfrentan a mujeres que exigen respeten sus derechos

“Es muy probable que veamos un resurgimiento del terrorismo proveniente de esa región en general dentro de 12, 24 o 36 meses”, agregó.

Como se recuerda, Estados Unidos invadió Afganistán y derrocó al primer gobierno talibán en 2001 tras los atentados del 11 de setiembre dirigidos por Al Qaeda, que era protegido en ese país.

Gobiernos occidentales temen que Afganistán se convierta nuevamente en un santuario para grupos extremistas determinados a lanzar ataques en su contra.

No obstante, desde Washington afirman que son capaces de contrarrestar cualquier amenaza proveniente de Afganistán.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴Día de la Mujer Indígena: más de 3 millones de peruanas pertenecen a pueblos originarios

Desempeñan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza, el hambre y la exclusión social y cultural.https://t.co/W59Y081saI

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 5, 2021

The post Alto mando militar de EE.UU. advierte de una probable “guerra civil” en Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia