Super Mensajes

La ejecutiva de Gestión de Afiliados de la ONP, Nora Torres, precisó que cerca de 7,700 aportantes podrán acceder a los créditos previsionales de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para completar los 20 años de contribuciones y acceder a una pensión.

Añadió que, desde noviembre de 2020, cuando se aprobó el nuevo reglamento de la ONP con el beneficio del crédito previsional, a la fecha, 350 ciudadanos han solicitado acogerse a este crédito, de los cuales 258 ya completaron sus trámites y gozan de una pensión.

También puedes leer: Conoce los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del próximo Congreso

“Hay otros 14,000 aportantes que un período cercano también podrían recibir al préstamo, pues a pesar de contar con edad de jubilación, no han completado los 20 años de aportes”, estimó.

Por el momento, subrayó que la data corresponde al universo de personas que tienen más de 17 años de aportes, pero menos de los 20 años que exige el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) administrado por la ONP, con lo cual el crédito previsional se convierte en una buena alternativa para asegurar una manutención.

También puedes leer: Cambio de Constitución requiere un “altísimo consenso ciudadano”, según abogado constitucionalista

Cabe precisar que en el pasado mes de noviembre se promulgó el Decreto Supremo Nº354-2020-EFE, el cual establece el reglamento unificado de las normas legales que regulan el Sistema Nacional de Pensiones.

De esta manera se crea el préstamo previsional, que permite a los aportantes mayores de 65 años y con más de 17 años de aportes, acceder a una pensión.

The post Alrededor de 7,700 aportantes a la ONP podrán acceder a préstamo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.