Super Mensajes

El exministro de Economía, Alonso Segura, se refirió al actual gabinete ministerial encabezado por Guido Bellido, y criticó que muchos de los titulares de carteras no tengan “el conocimiento absoluto” para dirigir sus sectores y que, además, cuenten con cuestionamientos “muy graves”.

El currículum de los ministros, las funciones que tienen que desempeñar, y uno ve que en muchos casos no tienen conocimiento absoluto de los sectores en los que tienen que liderar, y el sector público peruano se maneja mucho por el liderazgo desde arriba”, manifestó en diálogo con TV Perú.

“Tenemos un Estado en este momento paralizado porque hay ministros muy cuestionados por razones muy graves inclusive, no solo de competencia, sino cosas más graves, pero ahí siguen. (…) Tienes una mezcla entre un Estado paralizado, pero que hace anuncios que preocupan. Estamos en una situación muy perjudicial para el país”, añadió.

También puedes leer | Perú Libre: Congresista Quito rechazó el convenio de cooperación Perú-USAID

Por otro lado, Segura señaló que la propuesta del Gobierno de impulsar una asamblea constituyente para el cambio de la carta magna es un riesgo y genera incertidumbre, ya que muchos empresarios pueden postergar sus decisiones de invertir su dinero en el Perú.

“El tema de la asamblea constituyente es un factor determinante en generar mucho nerviosismo y ese nerviosismo, riesgo, incertidumbre hace que se posterguen decisiones de inversión, si quiero ampliar un negocio, poner un negocio nuevo. Y eso lo que hace es retraer la actividad económica y evita que se genere empleo ahora que tanto lo necesitamos”, señaló.

Más en Exitosa

The post Alonso Segura: Algunos ministros no tienen conocimiento absoluto de los sectores que lideran appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.