Super Mensajes

Atención. En Exitosa, este martes, Marco Almerí, especialista en salud pública, criticó al Gobierno porque hasta la fecha solo se tiene dos ultracongeladoras en Cenares para almacenar más de 400 mil dosis y por ello la vacunación masiva sigue sin acelerarse como se ve en la realidad.

En declaraciones para Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Almerí criticó que el Ejecutivo no pueda agilizar los procesos y preocuparse en conseguir más ultracongeladoras para almacenar las dosis de Pfizer que requieren una cadena de frío más fuerte de hasta -60°.

“Duele ver a muchas familias que siguen haciendo colas por oxígeno o buscando una cama UCI y en medio de ello, ver a autoridades que al parecer no les importa poder mejorar la infraestructura que debiéramos tener como país emergente que no ha tenido problemas económicos en los últimos 25 años. No puede ser que solo tengamos dos ultracongeladoras para poder recibir solamente 400 mil vacunas”, manifestó.

Almerí consideró también que como no se podría lograr la vacunación del 75% de la población peruana, la inmunidad ante la covid-19 no se podrá alcanzar y se seguirá observando los casos de contagios y consecuencia, más fallecidos que lamentar.

También puedes leer: Meléndez dice que Ley Fonavi exhorta al MEF devolver aportes de forma inmediata

“Es una actitud de indolencia de los que manejan Cenares y que pone a todo el país en el grave riesgo de no poder llegar a la inmunidad del rebaño, producto de vacunar al 75% de la población”, aseveró.

CRÍTICA

“Para que los peruanos vean que se vacuna a la gente, (Gobierno) muestran las cámaras a unos señores de la tercera edad mientras se inmunizan, imitando lo que hacen en gran escala en Estados Unidos, aquí como monos se copia, pero solo con unas cuantas personas que no representan una cantidad importante, solo lo hacen con el ánimo de difundir escenas que no resulta siendo verdadera en sentido del avance que necesitamos como país”, expresó.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Esparch sobre vacunación de extranjeros: “Se utilizará el padrón de migraciones”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Almerí: Vacunación sigue sin acelerarse y lo que se ve no representa la realidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.