Super Mensajes

El personal de la Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Sur, junto a efectivos de la PNP y la Diviac, allana desde la madrugada de este martes tres propiedades del fiscal provincial de Lurín, Ricardo César Rojas León, investigado por supuestamente recibir sobornos para ayudar a la organización criminal ‘Los Secos del Sur’.

También te puede interesar: “Los Tramitadores Intocables de Brevetes”: Ministerio Público desarticuló mafia de breves en Trujillo [Informe]

De acuerdo con la tesis fiscal y los testigos del caso, el también presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Sur, habría recibido cerca de 5 mil dólares en 2016 para archivar una investigación por lavado de activos a una integrante de la citada banda criminal dedicada al tráfico de terrenos en Pachacamac, extorsión y sicariato desde hace cinco años.


Rojas León y otros fiscales de la mencionada jurisdicción son investigados por los presuntos delitos de cohecho y organización criminal.

En el informe de Exitosa, se detalló que, según primeras investigaciones, desde el 2016, el fiscal Ricardo Rojas y otro grupo de fiscales estarían implicados en el cobro de coimas para archivar denuncias de lavado de activos. Un testigo protegido reveló que se solicitaba hasta S/40 mil para realizar el trabajo.

También te puede interesar: Ministerio Público: Investigación contra Vladimir Cerrón fue remitida a Fiscalía Especializada

“En el caso del fiscal Rojas, un testigo protegido del caso ‘Los Secos del Sur’, afirmó que el fiscal le pidió 40 mil soles para archivar una denuncia en su contra por lavados de activos”, informó la reportera de este medio de comunicación.

La diligencia de allanamiento e incautación bienes, encabezada por el fiscal superior Alfonso Barrenechea, se realiza en simultáneo en tres propiedades ubicadas en Ate (casa del Ricardo Rojas),Villa El Salvador (vivienda de los familiares del fiscal),y Lurín (sede del despacho fiscal).

Es menester precisar que el fiscal Ricardo Rojas estuvo a cargo de la investigación a la ex primera dama, Nadine Heredia, pero fue retirado del caso en 2015. Luego prosiguió sus labores en la Fiscalía de Lurín.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Allanan inmuebles de fiscal investigado por supuesto apoyo a banda criminal ‘Los Secos del Sur’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.