Super Mensajes

La empresa Alicorp, a través de su programa Ollas que desarrollan (OQD) y de la mano con la asociación Juguete Pendiente, ofreció una capacitación a representantes de ollas comunes en diversos ámbitos, a fin de que estas organizaciones sean sostenibles en el tiempo.

Un componente importante son las capacitaciones. Todo esto es posible gracias a que hay una red de aliados que se viene sumando cada vez más al programa OQD”, explicó Patrick Huggard Caine, director de sostenibilidad de Alicorp.

También puedes leer: Exitosa y Alicorp se unen para entregar tercer lote de productos a olla común en Villa El Salvador

Huggard Caine detalló que el programa OQD busca llevar apoyo a 240 ollas comunes en 9 ciudades del país. Hasta el momento, la ayuda ya ha llegado a más de 160 organizaciones, que además de recibir charlas educativas, vienen recibiendo donaciones de víveres periódicamente.

“En el Perú existen cerca de 3,500 ollas y nosotros vamos a poder llegar solo a 240 con los aliados que tenemos hoy. Hay una lista de espera y solamente va a ser posible la ayuda si es que tenemos mayor mayor cantidad de aliados“, precisó.

Por su parte, Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de Juguete Pendiente, explicó que las madres de familia participaron este martes en la cuarta charla de OQD, que incluye temas de finanzas, contabilidad, liderazgo, el buen cuidado de los alimentos, temas de higiene y nutrición.

La idea de estas capacitaciones es que las señoras tengan conocimiento básico de cómo administrar las ollas comunes y también emprendimientos“, expresó.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña ‘Salva una Olla’ llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

Mira el video

También te puede interesar:  Gobierno de Taiwán llega a San Juan de Lurigancho y dona víveres a olla común

Más noticias en Exitosa:

The post Alicorp capacita a 160 ollas comunes para que sean sostenibles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.