Super Mensajes

El jugador peruano, Cristian Benavente, rompió su silencio sobre su salida de Alianza Lima tras dos temporadas en el club 'blanquiazul'. ¿Qué dijo el 'Chaval'?   

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exjugador 'íntimo' aseguró que bajó su salario "considerablemente" para quedarse en el cuadro de La Victoria y descartó que haya pedido un aumento. 

"¿Que yo quería un aumento? Bajé mi salario considerablemente por quedarme en el club. Y nadie ha pedido ningún tipo de aumento, por favor revisa tus fuentes, te están engañando. Te lo digo yo, que creo ser fuente fiable en el tema", respondió.

Cabe mencionar que, Benavente disputó un total de 30 partidos, entre Liga 1 y Copa Libertadores, y logró anotar seis goles y brindó dos asistencias.

Cueva deja Alianza Lima

Según información de Fernanda Huapaya, periodista deportiva de diario 'Depor', el volante peruano de 32 años no continuará en el club de La Victoria. No obstante, de requerir una operación, el plantel 'blanquiazul' se verá en la obligación de cubrir los gastos de este, así como su etapa de recuperación. 

"Christian Cueva no continuará en Alianza Lima. Sin embargo, en caso deba recurrir a una operación, el club se haría cargo de eso y también de la etapa de recuperación", dice parte del tweet de Huapaya.

Como se recuerda, durante una reciente conferencia de prensa, Alejandro Restrepofue consultado sobre la continuidad del popular 'Aladino', por lo que en un primer momento dijo que la situación sería evaluada por el plantel 'íntimo'.

"Hay muchas situaciones que hay que hablar, no solo de ellos dos (Cueva y Andrés Andrade) , sino de otros futbolistas del plantel. Debemos analizar qué es lo mejor para Alianza Lima y tomar las decisiones correctas. Esto tiene que ver con conversaciones, reuniones y ver qué es lo mejor para el futbolista. Ver en qué puntos están ellos y definir si desean continuar", sostuvo. 

¿Qué otros futbolistas dejan La Victoria?

Aparte de la reciente salida confirmada de Josepmir Ballón, los otros futbolistas que no formarán parte del proyecto deportivo que tiene en mente el entrenador colombiano Alejandro Restrepo para la temporada 2024 son: Ítalo Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Edinson Chávez, Aldair Rodríguez, Joao Montoya, Pablo Míguez, Cristian Benavente, Gino Peruzzi y Josepmir Ballón.

Mientras que aquellos que sí cuentan con contrato son: Ricardo Lagos, Yordy Vílchez, Angelo Campos, Jesús Castillo, Oswaldo Valenzuela, Jorge del Castillo, Bryan Reyna, Gabriel Costa, Juan Pablo Goicochea y Franco Zanelatto. 

De esta manera, Cristian Benavente señaló que bajó su salario "considerablemente" para quedarse en Alianza Lima durante la próxima temporada.