Super Mensajes

Los clubes Alianza Lima, Cienciano y Universitario presentaron un comunicado en conjunto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el fin de que se rinda cuentas de las personas extradeportivas que presuntamente acompañaron a la Selección Peruana, tanto a España como a Catar, en el marco del repechaje mundialista.

También te puede interesarSelección Peruana escaló un puesto en el ránking FIFA pese a no clasificar al Mundial

“Ante la información brindada por los medios de comunicación sobre los gastos realizados por la Federación Peruana de Fútbol con ocasión del repechaje ante Australia, damos a conocer a la opinión pública que hemos cursado una carta a la FPF en la que solicitamos, formalmente, la rendición de cuentas del viaje de la selección, así como la lista de personas que acompañó a la delegación nacional en sus vuelos a España y Catar”, se puede leer en el primer punto del comunicado conjunto.

Nuestras instituciones también enviarán dicha carta a la Conmebol y a la FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”, continua.

En ese sentido, los tres clubes, bajo lo expresado, no dejarán impune esta grave denuncia hacia el máximo ente rector del fútbol nacional, sobre todo si se tiene en cuanta el aporte monetario, señalado en el comunicado, que le brindan a la federación por conceptos de taquilla y derechos de televisión.

Además, como sucesión del enunciado, recuerdan la acusación al vigente presidente de la FPF, Agustín Lozano, por el tema de la reventa de entradas, y por la que fue sancionado, junto a varios funcionarios, por la Conmebol.

La medida de los clubes también llega en el marco de una petición en conjunto, de distintas personalidades deportivas, entre ellas el mismo Ricardo Gareca, de restructurar el fútbol peruano, no solo para mejor la calidad deportiva, que, como se apunta, bien podría ser un factor para mejores participaciones internacionales bajo un verdadero proyecto, sino para traslucir las decisiones que competen al balompié peruano, por parte de sus autoridades.

Más noticias en Exitosa:

The post Alianza Lima, Cienciano y Universitario solicitan una rendición de cuentas a la FPF por viaje a España y Catar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.