Super Mensajes

El exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, consideró que la medida de incluir nuevamente al GLP en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) para reducir el precio del balón de gas casero es “populista”.

“[¿Esto es populismo puro?] En lo personal me parece sí y es tan grave porque estamos frente a elecciones regionales. Me da la impresión que están buscando cómo hacerse más populares frente a esta elecciones”, dijo el extitular del MEF en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Thorne, el retorno del GLP al FECP subsidia a todas las personas que compran balones de gas, incluidas las familias que sí pueden pagar dichos precios. 

En ese sentido, indicó que una mejor propuesta hubiese partido por cambiar la ley del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),a fin de ayudar al sector con menos recursos del país.

“No es que el balón de gas de repente caiga a 40 soles porque entró al FECP. Lo lógico hubiera sido que el MED cambie la ley del FISE. […] Con el FISE hubiese sido interesante llegar a las personas que están sufriendo por una gas que cuesta 60 soles y no tienen los recursos“, destacó.

También puedes leer: SPGL estima que el precio del gas podría bajar en más de S/10 en los próximos días

Cuestiona entrega de bonos

Por otro lado, el exministro se mostró en contra de la entrega del bono Yanapay de S/350. Según indicó, este subsidio no está destinado a las personas que más lo necesitan.

“Si me dijesen que van a ayudar a esos 3 millones 300 mil familias que entraron a la pobreza a raíz de la pandemia, yo lo suscribo. Pero si me dicen que van a dar 5 mil millones de soles a familias que tienen ingresos por encima de los 3 mil soles, me parece que es botar el dinero para ver quién lo recibe“, sostuvo.

Para Thorne, estas medidas buscarían ganar más “terreno” con el fin de plantear el cambio de la Constitución.

También te puede interesar: Precio del balón de gas podría incrementarse todo el 2022, señaló Gutiérrez

Más noticias en Exitosa:

The post Alfredo Thorne califica de “populista” el retorno del GLP al Fondo de Estabilización appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.