Super Mensajes

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, estimó que el precio del dólar llegará a costar S/4.30 para fin del 2021. Según indicó, esto se daría por la “inestabilidad política” y los discursos contradictorios del Ejecutivo.

Nosotros lo que dijimos hace mucho tiempo, que el dólar iba a llegar a S/4.30 a fin de año y, a este ritmo, se va a cumplir esta proyección“, afirmó el exministro en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el extitular del MEF, el país tiene “todas las condiciones” para mejorar la economía. Sin embargo, cuestionó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo no esté aprovechando “el crecimiento de los socios comerciales, como Estados Unidos”.

También puedes leer: Ministro Cevallos calificó de ‘inoportuna’ advertencia del premier Guido Bellido de nacionalizar Camisea

Pide no radicalizar propuestas 

De acuerdo con el exministro de Economía y Finanzas, impulsar la nacionalización o estatización de los recursos naturales significaría “un riesgo” para los inversionistas nacionales y extranjeros. Esto en referencia al mensaje del premier Guido Bellido, sobre una eventual nacionalización del gas de Camisea.

“Desde ayer, los precios de nuestros bonos soberanos y globales han caído fuertemente, precisamente, producto de la inestabilidad. política. Asimismo, por el hecho que el Gobierno está abriendo una caja de pandora, que son las estatizaciones“, sostuvo.

Me da la impresión que el premier se está asegurando que el presidente Pedro Castillo cumpla lo que prometido por el señor Vladimir Cerrón“, agregó.

Como se recuerda, el  presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtió este último domingo a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado peruano. Indicó que si esto no sucede, el Gobierno optará por la nacionalización.

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre advertencia de Bellido: “Me parece una terrible contradicción”

Más noticias en Exitosa:

The post Alfredo Thorne: “A este ritmo, el precio del dólar llegará a S/4.30 hasta fin de año” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.