Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista con Alexis Manuel Holguín Ruíz, director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Ministerio de Salud, recordó que el oxígeno medicinal no es solo para covid-19, pero que actualmente en ninguna región del país hay “alerta roja” de disponibilidad de este elemento.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Holguín Ruíz precisó que en el caso de Iquitos, se habría demandado una gran cantidad de oxígeno medicina también para otros casos que no necesariamente son covid-19 y que por ello, hoy se encontrarían en nivel color anaranjado, muy cerca al rojo.

“Tenemos más de 400 plantas de oxígeno y las que han tenido problemas -porque las hubo- como de conexión, están mantenimiento, pero en nuestro tablero que usamos para ver el requerimiento de oxígeno según regiones, en este momento todos estamos en alerta entre verde y amarillo. No estamos en alerta roja para decir que alguna región está en problemas”, manifestó.

En esa línea, también adelantó que si hubiera este tipo de alerta, ya se tiene una acción de contención como es la adquisición de balones de oxígeno y concentradores que se pueden llevar a las personas que lo requieran.

También puedes leer: Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales

“Tenemos ese respaldo para que aquellas regiones. Hay que ver qué pasó en las olas de contagios previas, donde se vio que este escenario empezó por regiones, como Lima y Arequipa. Hoy vemos un aumento de casos en la capital, pero ya estamos preparados para poder acudir a dar esa respuesta en las provincias”, expresó.

IQUITOS

Por otro lado, Holguín se refirió al caso de Iquitos, donde el nivel de alerta es naranja al borde del rojo en el tema de la necesidad de oxígeno medicinal.

“Recordemos que el oxígeno no es solo para covid-19, también para otro tipo de patologías. Ellos (Iquitos) han tenido un aumento de casos de influenza que han requerido hospitalización y oxígeno. Eso lo estamos monitorizándolo. Ellos no han tenido aumento de casos covid-19, sino de otras patologías, estamos alertas para enviar el elemento”, detalló.

También puedes leer: A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima, Callao y otras 23 provincias

MÁS EN EXITOSA:

The post Alexis Holguín sobre disponibilidad oxígeno: En ninguna región hay alerta roja appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.