Super Mensajes

Este lunes, el vocero de la bancada electa de Perú Libre, Alex Paredes, emplazó al escritor peruano Mario Vargas Llosa a regresar al país para denunciar el supuesto “fraude electoral” en la segunda vuelta disputada entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Mi presencia no debilita a Pedro Castillo, por el contrario, la fortalece”

“Creo que quien afirma, prueba. El señor ha firmado fraude. ¡Que venga al Perú pues! Que haga la denuncia y que espere los resultados del proceso de denuncia; pero ya basta de tanto desprestigio al Perú”, refirió.

Alex Paredes es vocero de la bancada electa de Perú Libre.

En entrevista con ‘Exitosa Perú’, el legislador también cuestionó severamente al autor de ‘Conversación en Catedral’ y lo acusó de desprestigiar al país con sus denuncias ‘infundadas’ del fraude electoral.

Bajo el marco de libertad de opinión, uno escucha, respeta, pero no comparte. A la vez lamentamos que un ciudadano como el señor Vargas Llosa esté haciendo ese tipo de afirmaciones (denuncias de fraude) lejos del Perú (…) No se fija en todo el desprestigio que le genera al pueblo peruano”, expresó.

Consultado por el grupo de abogados que presentará una medida cautelar para solicitar la suspensión de la eventual proclamación de Castillo Terrones como presidente de la República, Paredes dijo que están en su derecho mientras la petición esté sujeta al marco de la ley y la Constitución.

También te puede interesar: Cecilia García: “Tendrán que proclamar a Pedro Castillo, le guste o no a la chica o a su tío”

“Dentro del Derecho Constitucional de petición que tienen los ciudadanos, está el tema de las acciones de amparo y cualquier petición. Mientras estén marcadas en el ordenamiento jurídico, que lo hagan, están en su derecho. Si yo me opondría, me dirían: ‘ahí está, no respeta el estado de derecho’. Que lo hagan y que también se sometan a las respuestas”, aseveró.

En esa línea, el congresista electo remarcó que organismos nacionales e internacionales coincidieron en que no hubo indicios de fraude electoral tras supervisar el proceso del pasado 6 de junio. Por tal motivo, calificó de ‘patéticas’ las denuncias de Fuerza Popular sobre los comicios electorales.

“No solamente hemos tenido a organismos nacionales en el proceso, ha habido otras instancias internacionales, orgánicas y personalidades, como la UE y otros. Pero resulta que no han visto (o encontrado irregularidades) […] Es patético este tipo de actitudes”, recalcó.

Finalmente, el virtual parlamentario informó que Perú Libre se encuentra a la espera del anuncio final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que el profesor chotano pueda enfocarse en el proceso de transferencia de gobierno.

“Estamos a la espera del JNE para que proceda con la proclamación y punto”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alex Paredes sobre MVLL: “Ha firmado fraude, que venga al Perú y haga la denuncia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.