Super Mensajes

El congresista de la bancada del partido Perú Libre, Alex Paredes, señaló que los parlamentarios que respaldan la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, buscan “protagonismo” y consideró que no “hay razones justificables” para presentar dicha medida ante el Pleno del Congreso.

“Veo un afán de protagonismo, quieren ser centro de atención. Por ahí puede haber hasta problemas conductuales de egocentrismo, narcicismo. Hay gente que quiere ser protagónico en todo momento, porque no hay razones justificables para que se haya presentado esta moción de vacancia”, señaló el legislador del partido del lápiz, Alex Paredes.

Asimismo, reveló que el último jueves 25 de noviembre, cuando la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, propuso la vacancia presidencial, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se mostró sorprendida, debido a que no esperaba que la también tercera vicepresidenta del Congreso promueva la destitución del mandatario.

“En la sesión del Pleno cuando la congresista Chirinos presenta y uno mira a la presidenta del Congreso, su rostro es evidente de sorpresa. Nos gustaría saber que pensaba, porque el día anterior ella en la clausura del CADE manifiesta que ese tema no está en debate, ni en agenda en el pleno y le da la palabra a una persona que no solo es congresista sino una autoridad del Congreso”, indicó.

También puedes leer: Margot Palacios: “La Constitución fujimorista, sigue castigando a la clase trabajadora”

Además, señaló que la parlamentaria Chirinos Venegas es “irrespetuosa” al emitir alguna opinión acerca de la gestión del jefe de Estado, Castillo Terrones.  En esa línea, calificó la decisión de los congresistas de cambiar su postura acerca de la moción de vacancia como “patética”.

“La actitud irrespetuosa de la señorita Chirinos en el evento del día sábado cómo se puede dirigir ella. No es cualquier ciudadana, no es cualquier congresista, es autoridad y dirigirse al presidente de la República con las palabras en el tono y la forma, yo creo que ya basta”, señaló.

“Algunos dicen que recién van a cambiar mi opinión, es patético”, añadió.

Más información:

 

The post Alex Paredes sobre moción de vacancia presidencial: No hay razones justificables para presentar esta medida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.