Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, se pronunció sobre las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien indicó que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, utilizó a ella y al presidente Pedro Castillo en la campaña electoral.

MIRA: Ministro Gallardo sobre posible interpelación en su contra: “La conducta de un sector del Congreso es ir uno por uno”

En declaraciones a la prensa, el legislador afirmó que, si Boluarte Zegarra está afiliada al partido del lápiz, debe respetar el marco normativo. Además, aseguró que la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social y los militantes de Perú Libre deberán resolver sus problemas.

“Cuando uno se afilia a un partido o institución, firmas, dejas tu huella, uno sabe que tiene que actuar en el marco normativo, entonces el partido Perú Libre tiene su normatividad y los afiliados saben que tienen derechos y deberes. Ellos deben resolver sus problemas”, manifestó Alex Paredes.

Como se recuerda, el último lunes, el secretario regional de Juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, exigió la expulsión de Dina Boluarte de la militancia del partido luego de manifestar sus discrepancias con el secretario general, Vladimir Cerrón.

En un documento enviado a la Secretaría Regional de Disciplina de Perú Libre, el militante también pidió la renuncia de Boluarte Zegarra al cargo de secretaria de economía del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana del partido.

“Estas declaraciones [de Dina Boluarte] no hacen más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón”, indicó el comunicado.

MIRA: Transparencia sobre chats de secretario general de Palacio: “Pedimos la acción urgente del Ministerio Público”

MÁS EN EXITOSA

The post Alex Paredes sobre Boluarte: “Si se afilia a un partido, sabe que tiene que actuar en el marco normativo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.