Super Mensajes

El legislador de Perú Libre, Alex Paredes, calificó de “lamentable” el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, formulado en el pleno del Congreso por la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País). 

En entrevista para Exitosa, el congresista señaló que lo dicho por Chirinos Venegas, tercera vicepresidenta del Parlamento, contradice a la palabra de la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

También puedes leer: Indecopi: empresas del ‘Cártel de la Construcción’ podrían ser inhabilitadas por el OSCE

Es lamentable por calificarlo de alguna forma. La propia presidenta del Congreso se mostró sorprendida, no creo que ella sabía sobre la intervención de la señora Chirinos. Lo que ha hecho es contradecir a lo que la presidenta [María del Carmen Alva] señaló en el CADE, que la vacancia no está en agenda”, dijo en diálogo con Karina Novoa. 

Paredes criticó que el pedido de vacancia venga desde una parte de la Mesa Directiva. Indicó que “fue incómodo” escuchar a la autoridad del Parlamento solicitar firmas para iniciar un proceso de destitución al presidente Pedro Castillo.

“No es el planteamiento de cualquier persona, es de una autoridad. [Patricia Chirinos] es vicepresidenta, es nuestra autoridad y tiene que ser ejemplar en sus acciones. Ha sido incómodo escuchar este tipo de aseveraciones”, agregó.

Eventual censura a Patricia Chirinos

Como se recuerda, la bancada de Perú Libre presentó este último jueves una moción de censura contra la vicepresidenta del Congreso Patricia Chirinos.

Sobre ello, el parlamentario del partido del lápiz mencionó que no apoyará dicha censura. No obstante, indicó que la situación se debe manejar a través de otros canales para preservar la imagen del Parlamento.

“Por un lado se habla del respeto del Estado de Derecho, pero una autoridad hace todo lo contrario. Eso no le hace bien [al Congreso]”, sostuvo.

Vacancia

La legisladora Patricia Chirinos planteó este jueves iniciar un proceso de vacancia en contra del Jefe de Estado Pedro Castillo. En esa línea, pidió a sus colegas firmar el pedido para que la moción ingrese a debate. Sin embargo, no recibió el apoyo de las bancadas.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, dijo.

También te puede interesar: Fiscalía y Policía anticorrupción llega a Palacio de Gobierno para una diligencia contra Bruno Pacheco

Más noticias en Exitosa:

The post Alex Paredes cuestiona a Patricia Chirinos por pedido de vacancia: “Ha contradicho a la presidenta del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.