Super Mensajes

El Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva contra cinco agentes de seguridad involucrados en la muerte del ciudadano Alex Gensollen Vera Tudela, en la tienda Oechsle del Real Plaza Primavera, en San Borja. El lamentable hecho ocurrió la noche del martes pasado.

La sustentación del pedido de esta medida fue hecha por el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja.

Entre las evidencias que presentó la fiscal de que el fallecimiento de Vera Tudela se produjo por exceso de la fuerza durante la intervención fueron las declaraciones de los investigados y los videos captados por as cámaras de seguridad del referido centro comercial.

Los imputados por el presunto delito de homicidio simple son: Piero Lázaro Motta, los vigilantes Snayder Quezada Contreras (22),Darwin Sánchez Uvaqui (19),Luis Carbajal Concino (19). Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22) son investigados el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple.

También puedes leer | Bancada de Perú Libre: “Keiko Fujimori utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática”

CASO

El joven fue presuntamente interceptado por cinco agentes de seguridad, dos del centro comercial y tres de la tienda Oeschle, quienes fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional.

La hermana de la víctima, Daniela Gensollen, informó que su hermano salió a trabajar y no regresó a su casa. De inmediato, los familiares se preocuparon por no saber acerca de su paradero. Al día siguiente, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) se acercaron a su hogar para informarles acerca de lo sucedido.

“Mi hermano, el día martes 14, salió, como siempre, a trabajar y nunca más regreso. El miércoles a la 1 de la tarde, viene (a la casa) personal de la Depincri con su ficha de la Reniec, dando vueltas, diciendo que ha pasado un suceso en el Real Plaza Primavera, que no sabe cómo darnos la noticia, pero que mi hermano está muerto”, declaró.

Más en Exitosa

The post Alex Gensollen: Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de joven appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.