Super Mensajes

El congresista de Perú Libre (PL),Alex Flores, se pronunció con respecto a la decisión de renunciar a la bancada por parte de diez miembros, luego de que se eligiera a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, en las instalaciones del Congreso.

También te puede interesarMirtha Vásquez: “Se consuma elección de magistrados del TC con conflicto de intereses y antiderechos”

El diputado calificó como “medida extrema” la resolución tomada por los antiguos miembros de su agrupación política, señalando a que puede responder a un episodio en donde estén respondiendo a su consciencia. De igual forma, identificó una grieta en Perú Libre a raíz de la decisión del Parlamento.

“Es cierto que dentro de la bancada hay una divergencia, se ha demostrado. Por ejemplo, yo he votado en contra de todos los magistrados que se han elegido, pero para tomar una medida extrema como para renunciar tendría que haber un caso extremo de consciencia, que respetamos porque a fin de cuentas Perú Libre es un partido democrático”, dijo el congresista a la prensa.

Asimismo, Flores expresó no sentir sorpresa en cuanto a la renuncia de sus antiguos compañeros de bancada, puesto a que no es la primera vez en la que difieren de opiniones con respecto a las decisiones que se toman al fin y al cabo dentro del partido político. Al mismo tiempo, para el parlamentario este paso al costado puede debilitar la institucionalidad de Perú Libre como agrupación.

“A mí no me sorprende la renuncia porque los profesores, en este caso un sector de los profesores, tenían ciertas consideraciones como bloque y no han estado acorde muchas veces con los acuerdos dentro del partido, pero creo que no es bueno el fraccionamiento al interior de las bancadas porque debilitan la institucionalidad política, puede haber divergencias como en todo partido, pero sin conllevar a romper”, enfatizó el diputado.

Los diez integrantes de Perú Libre que tomaron optaron por renunciar a la bancada fueron: Katy Ugarte, Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri y Lucinda Vásquez.

Más noticias en Exitosa:

The post Alex Flores sobre sus ex-colegas de PL: “Para renunciar hay un caso extremo de consciencia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.