Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alex Flores sobre PL para nueva Constitución: “Al pueblo no se le debe temer”

Alex Flores sobre PL para nueva Constitución: “Al pueblo no se le debe temer”

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se pronunció acerca del proyecto de ley que busca convocar a referéndum para consultar a los ciudadanos si están de acuerdo o no con el cambio de la Constitución Política. El legislador consideró que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias deben de respaldar dicha iniciativa legislativa, debido a que “se debe de respetar la voluntad de la mayoría”.

“Lima no es el Perú, ni las encuestadoras son imparciales en nuestro país. La democracia consiste en respetar la voluntad de la mayoría. El referéndum es la única forma de definir el destino de la A. Constituyente. Al pueblo no se le debe temer, a menos que se actúe en su contra”, publicó el congresista Flores en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Congreso negó haber reconocido a Roberto Huamán Azcurra durante homenaje a comandos Chavín de Huántar

En otro momento, el legislador señaló que el sector de la derecha utiliza los resultados de las encuestas, que revelan un gran porcentaje de desaprobación a la instalación de una Asamblea Constituyente, con el objetivo de “deslegitimar” la iniciativa. En esa línea, aseguró que “este proceso no se detendrá”, debido a que la población apoya la creación de una nueva Carta Magna.

“Que la derecha apele a las encuestas, para deslegitimar la Asamblea Constituyente solo demuestra su desesperación. El proceso no se va detener ni cambiar, porque el Congreso archive el proyecto de ley, ni por su campaña mediática. El pueblo ya decidió por la Nueva Constitución, a eso le temen”, señaló Flores en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, este martes, los integrantes de la Comisión de Constitución debatieron acerca de la medida planteada por el Ejecutivo para preguntar a la población sobre una nueva Constitución. En dicha sesión, se presentó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para sustentar el proyecto.

“No estamos imponiendo la asamblea constituyente. Estamos proponiendo como un proyecto de ley para que el Congreso lo analice. Lo aprueba, bien. No lo aprueba, también. El Ejecutivo no hará nada con relación a eso”, indicó el primer ministro, Torres Vásquez.

Más información:

🔵🔴El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió acerca de la declaración de Alva Prieto sobre el exmilitar Roberto Huamán, vinculado a Vladimiro Montesinos. https://t.co/VUGeM3rdor

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 4, 2022

The post Alex Flores sobre PL para nueva Constitución: “Al pueblo no se le debe temer” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia