Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se pronunció en contra de la ley que debilita la Sunedu, que fue aprobada ayer por el Congreso de la República con 69 votos a favor.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de la bancada oficialista consideró que esta iniciativa legislativa va en contra de la reforma universitaria. Asimismo, alertó que se pretende volver “a la mercantilización y precarización” de la educación.

También puedes leer: Esdras Medina a Flor Pablo: “Cuando se aprueba una ley por mayoría, la minoría tiene que aceptar”

“Mi voto siempre será de consciencia, coherente con mis principios y mi única lealtad es al pueblo. Lamentamos que se haya aprobado la contrarreforma universitaria contra la Sunedu, rechazamos que se pretenda volver a la mercantilización y precarización de la educación superior”, escribió.

 Pese a que la bancada de Perú Libre votó mayoritariamente por esta norma, junto con Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular, otros congresistas del partido del lápiz también se manifestaron en contra de la ley.

Sin duda Sunedu debe ser reformada, pero para fortalecer su rol fiscalizador, no retornar a un sistema que NO logró garantizar calidad educativa”, expresó la legisladora oficialista Silvana Robles.

En tanto, Vladimir Cerrón, líder del partido del lápiz, criticó la postura de la congresista de su bancada y consideró que es “una postura pro caviar”.

Sunedu

El Parlamento aprobó este último miércoles el proyecto de ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu a fin de darle mayor autonomía a las universidades.

Por su parte, la legisladora Flor Pablo (Partido Morado) advirtió que si el jefe de Estado Pedro Castillo no observa la norma y, por el contrario, decide promulgarla, procederá a presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) junto con los 39 congresistas que votaron en contra de esta iniciativa.

Señaló que esta norma debilita la reforma universitaria y busca favorecer a las universidades que no han logrado licenciarse. 

También te puede interesar: Flor Pablo pide a Pedro Castillo observar ley contra la Sunedu: “Que cumpla su palabra”

Más noticias en Exitosa:

The post Alex Flores rechaza ley que debilita la Sunedu: “Se pretende volver a la precarización de la educación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.