Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL),Alex Flores Ramírez, se refirió a la aprobación del proyecto de ley presentado por Fuerza Popular (FP),para eliminar los cargos de prefecto y subprefecto en todo el país.

La medida, avalada por la Comisión de Descentralización del Congresos, obtuvo 10 votos a favor y seis en contra. Además, la iniciativa fue propuesta en agosto por la legisladora de FP, Nilsa Chacón Trujillo.

En ese sentido, Flores Ramírez sostuvo que FP sigue con su “vocación” obstruccionista al borrar estos puestos que son esenciales para diferentes órganos el Estado. Asimismo, indicó este partido mantiene una postura “autoritaria”.

También te puede interesar: Jefe del Gabinete de Asesores de la DINI confirma que existe una oficina de inteligencia en Palacio de Gobierno

“Los fujimoristas en el Congreso de la República no pierden una oportunidad para ostentar su vocación autoritaria y antidemocrática. Ahora pretenden normalizar la elaboración de leyes a su medida, votaron a favor del predictamen que elimina los cargos de prefectos y subprefectos. ¡Golpistas, no pasarán!”. 

¿En qué se basa la medida? 

Como se recuerda, Chacón Trujillo indicó en su PL, que se buscó fortalecer las labores del Ministerio del Interior (MININTER),dado que la funciones de estos cargos podrían confundir a los de otras jerarquías del Gobierno, como locales, regionales o Ejecutivo.

Debido a ello, añadió que el MININTER tiene asignado 67 millones de soles para el mantenimiento de los prefectos y subprefectos, por lo que argumentó que ese monto puede ser destinado para otras áreas del sector.

Más en Exitosa 

The post Alex Flores: “Los fujimoristas no pierden una oportunidad para ostentar su vocación autoritaria y antidemocrática” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.