Super Mensajes

El congresista Alex Flores (Perú Libre) señaló que “con voluntad política” es posible el adelanto de elecciones para el 2023 con reformas políticas. Esto en medio de las protestas en diversas regiones del sur, que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

El legislador aseveró que las protestas “son legítimas y viables”. Incluso, manifestó que también “es posible” disolver el Parlamento, pese a que esta medida solo resulta constitucional cuando el Congreso censura o niega la confianza a dos Consejos de Ministros.

También puedes leer: Guerra García anunció que Comisión de Constitución sesionará tres veces por semana para trabajar reformas de adelanto de elecciones

“Las demandas de los pueblos del sur del país son legítimas y viables. Con voluntad política, sí es posible cerrar el Congreso y adelantar las elecciones al 2023 y sin dejar de lado las reformas mínimas necesarias. La solución a los problemas políticos no pasan por más represión”, escribió en su cuenta de Twitter.

 Adelanto de elecciones para 2024

El Pleno del Congreso de la República aprobó el 20 de diciembre de 2022 el dictamen que dispone el adelanto de elecciones generales para el mes de abril del 2024, con lo cual el mandato presidencial de Dina Boluarte Zegarra, finalizará el 28 de julio del mismo año. Este proyecto deberá ser ratificado con más de 87 votos en una segunda legislatura.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Este 2023 tiene que haber reformas políticas que nos permita elecciones transparentes

Más noticias en Exitosa:

The post Alex Flores: “Con voluntad política, sí es posible adelantar las elecciones al 2023” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.