Super Mensajes

La presidenta de la Coordinadora de Defensa de Afiliados y Pensionistas del Sistema Previsional Peruano (Codape),Daysi Castillo, indicó que el dictamen del proyecto de ley que busca la instalación de una comisión multisectorial de la Oficina Normalización Previsional (ONP), no precisa como elevará la pensión mínima a 930 soles y en ese sentido, por lo cual pidió que se modifique el texto sustitutorio de dicha iniciativa.

“Hace unos días publicaron el dictamen en la página de la comisión de Economía del Congreso, donde se aprobó hace tres semanas, pero nos hemos dado con la sorpresa de que en el texto sustitutorio no se precisa como la comisión multisectorial ONP elevará la pensión mínima. Eso tiene que corregirse antes de la Junta de Portavoces del lunes para que se agende en el Pleno de este jueves 17 y se convierta en ley”, dijo.

También puedes leer: Congreso | Guido Bellido cuestiona a nueva bancada Perú Democrático

Exhortó a la presidenta de la comisión de Economía, Silvia Monteza, y a los congresistas de su grupo de trabajo, a modificar el texto sustitutorio de este dictamen, porque de no hacerlo “millones de jubilados seguirán recibiendo pensiones indignas queno cubren la canasta básica familiar en esta coyuntura”.

“La comisión multisectorial ONP también se encargará de entregar los bonos de reconocimiento. Es urgente la modificación y aprobación del dictamen porque no podemos esperar hasta la próxima legislatura”, añadió.

También puedes leer: Ministro Guillén: “Estamos interesados en un combate sin tregua contra el terrorismo”

The post Alertan que no se contempla aumentar las pensiones de la ONP a 930 soles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.