Super Mensajes

Preocupante. En entrevista con Exitosa, el presidente de la Red Peruana contra la Pornografía Infantil, Dimitri Senmache, dio a conocer que el abuso sexual a los menores de edad es el segundo delito que más se comete en el Perú, superado solo por el hurto agravado.

Puedes leer: Pedro Castillo espera apoyo del Congreso a proyecto de castración química a violadores de menores de edad

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Senmache señaló que lo sucedido en Chiclayo, región Lambayeque, con la niña de tres años secuestrada y ultrajada “es la punta del iceberg”, pues devela una serie de vejaciones a las que están expuestos miles de niños no solo en el país sino en todo el mundo.

“En el caso del abuso sexual a menores de edad, es importante señalar que es el segundo delito que más se comete y por el cual más personas van a la cárcel. El primer delito por el que van las personas o terminan en un establecimiento penitenciario es el hurto agravado, el segundo delito es el abuso sexual a menores de edad y eso es importante resaltarlo”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, el titular de la asociación civil indicó que existen 18 mil 779 que cometieron delitos contra la libertad e indemnidad sexual. De esta cifra, más de 12 mil han ultrajado a menores de edad.

“Hay una gran cantidad de población penitenciaria que está en las cárceles por agredir sexualmente a un menor de edad. Muchas veces, cuando hablamos de menores de edad, pensamos que solo son menores de 7, 6, 5 años, pero hay bebés recién nacidos que son expuestos a abusos y explotación sexual“, detalló.

Asimismo, precisó que este delito no descendió en pandemia sino que se incrementó, haciendo énfasis en que se registraron 6 mil denuncias por este caso el 2021 a nivel nacional.

“Muchos de los abusos sexuales de las que son víctimas los menores de edad eran del entorno familiar y lo que hizo la pandemia es juntar muchas veces al agresor y la víctima. Nos hemos encontrado con que para salvarnos de la enfermedad que era el covid-19 Y muchos casos de abuso sexual se han cometido dentro del entorno familiar, del cual muchas veces no se denuncia.

“Es toda una tragedia el denunciar porque el niño no va a ir y muchas veces el adulto que está a cargo es el agresor o tiene mucho miedo de romper los vínculos familiares”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Alertan que el abuso sexual a menores de edad es el segundo delito que más se comete en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.