Super Mensajes

El dinero que se guarde en entidades no autorizadas no está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos, por lo que podrías perderlo, advirtió la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),luego de identificar 12 páginas y empresas que realizan actividades financieras sin ninguna autorización.

Por ello, esta entidad invoca a la población a informarse sobre las entidades financieras antes de solicitar un préstamo o elegir dónde ahorrar su dinero. Para que una entidad pueda realizar préstamos o aceptar los ahorros de las personas deben estar previamente inscritos en el registro de la SBS, conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702.

También puedes leer: ‘Carritos pagadores’ llevan bono S/350 y pensión a zonas rurales

En ese sentido, quienes pretendan captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad sin esta autorización están incurriendo en un delito.

El Dato: Antes de solicitar un préstamo o elegir dónde ahorrar la SBS recomienda revisar cuáles son las entidades financieras autorizadas. En caso requiera hacer una denuncia, puede llamar a la SBS comunicándose a los teléfonos 0-800-10840 o 01-200-1930.

Entre los esquemas de negocio que no cuentan con autorización para captar dinero del público están Generación Zoe – ZOE, International Dreams, Xifra – Grupo Xifra, PietraVerdi, Financiera La Peruana y Cooperativa de Ahorro y Crédito Fuerza Andina. Todas estas empresas operan de manera irregular en las redes sociales.

También puedes leer: Indecopi: Clínicas cobran más del doble por medicinas contra COVID-19

Además, la SBS también detectó que las siguientes empresas ofrecen préstamos sin encontrarse inscritas en la SBS como Grupo Económico Señor de Cani Cruz S.R.L o Financiera Señor de Cani Cruz, Casa Peruana de Crédito o Préstamos Perú, las mismas que ofrecen préstamos fraudulentos a través de Internet y Facebook.

The post Alertan presencia de empresas que captan dinero ilegalmente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.