Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alerta sanitaria en China por nuevo virus con síntoma similar a variante Ómicron

Alerta sanitaria en China por nuevo virus con síntoma similar a variante Ómicron

China ha vuelto a identificar un nuevo virus, como lo hizo el coronavirus, y su aparición ha preocupado a la comunidad científica. Con 35 casos confirmados y otros tanto con sospecha de tener el mal, ha llevado a investigadores a dar con el vehículo transmisor luego de estimar que el murciélago pudiera haber esparcido el nuevo virus a humanos.

También te puede interesar: China: Decenas de personas infectadas con nuevo virus Langya

Así, el virus Langya henipavirus (LayV), que fue detectado por primera vez en 2018 pero fue identificado formalmente recientemente. Ahora los científicos piensan que la musaraña, un pequeño mamífero con un hocico puntiagudo, podría ser el animal que transmitió el virus.

Este nuevo virus provoca síntomas tales como fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza que son tan parecidos a los que provoca las nueva variantes de Ómicron. Según el New England Journal of Medicine (NEJM), una importante revista médica estadounidense, 35 personas se infectaron en China.

Los pacientes, en su mayoría agricultores, no tuvieron ni “contacto estrecho” ni “exposición común” a un patógeno, según el estudio, lo que supone una infección “esporádica” en humanos.

Los síntomas asociados a estos 35 casos se asemejan mucho a los causados por las últimas subvariantes de ómicron en el caso de la covid: fiebre (apareció en todos los casos analizados), cansancio, dolores musculares, cefalea, tos y náuseas. También se apreció trombocitopenia, leocupenia y deterioro de la función hepática.

El hallazgo se ha producido en Henan y Shandong. Están aproximadamente a unos 500 kilómetros al norte de Wuhan. Se hizo un análisis serológico en animales domésticos y salvajes en la zona, y el 27% de las musarañas analizadas presentaban ARN de LayV.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 La congresista Digna Calle indicó que el Parlamento debe de debatir su proyecto de ley sobre adelanto de elecciones para “terminar con la crisis política”.https://t.co/hH0WcCE313

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 12, 2022

The post Alerta sanitaria en China por nuevo virus con síntoma similar a variante Ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia