Super Mensajes

Cuando ya se pensaba controlada la epidemia de la covid-19, un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que Sudamérica registró la semana pasada 2,243 muertes por la pandemia, lo que supuso un aumento del 14.2% respecto a la semana anterior.

También te puede interesar: Vladimir Putin firma ley que castiga con prisión los llamados a actuar contra seguridad de Rusia

En cambio, en otras regiones del continente americano, se experimentaron descensos: del 15.7% en Norteamérica (2,295 fallecimientos),el 17.6% en el Caribe y las islas del Atlántico (112) y del 1.4% en Centroamérica (139).

Para Centroamérica, el caso de los contagios se situó a la cabeza de los aumentos con 54,075 infecciones la semana pasada, lo que representó un incremento del 54.9% respecto a los 7 días anteriores. En el caso de Norteamérica, descendieron un 4.5% (881,667) y en el Caribe y las islas del Atlántico un 5.2% (41,817),mientras que en Suramérica crecieron el 2%, hasta los 585,408 casos de la Covid-19.

En total, en los 33 países y territorios con datos disponibles se detectaron en la última semana 1.56 millones de casos y 4,789 muertes, lo que supuso un descenso del 0.9% en el número de contagios y del 3.5% en el de fallecimientos respecto a la semana anterior.

Ante estas cifras, la directora de la OPS, la dominiquesa Carissa Etienne, indicó que la subvariante Ómicron BA.5 de la Covid-19 se ha detectado ya en al menos 22 países y territorios de América Latina y el Caribe y se cree que será la predominante durante las próximas semanas.

La aparición tanto de esa variante como de la BA.4 es un recordatorio más que continúa evolucionando cada vez que se transmite.

El dato

La OPS añadió que las hospitalizaciones aumentaron la semana pasada en 14 de esos 33 países y territorios en comparación con los 7 días anteriores. Gran parte de los contagios son producidos por subvariantes BA.4 y BA.5.

Mascarillas

La directora de la OPS, la doctora Carissa Etienne, instó a los países de América a reintroducir medidas de salud pública, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, cuando los casos aumenten.

“El virus no conoce fronteras, especialmente ahora que los viajes internacionales se han reanudado. Debemos usar todas las herramientas a nuestro alcance para protegernos, particularmente a aquellos más vulnerables”, afirmó.

Lo más visto en Exitosa

The post Alerta por el aumento de 14.2% de muertes de la covid-19 en Sudamérica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.